CONCILIACIÓN

foto de Sara Ribot.

Porque es una realidad, por que las familias, todo tipo de familias necesitamos conciliar, necesitamos estar más unos con otros, compartir tiempo de calidad, porque el mundo hoy en día nos distancia, necesitamos acercarnos.

En otros países se consigue, y todo son buenos resultados, para los niños y niñas, para los adultos, para el sistema económico…¿que nos impide hacer un cambio aquí, y priorizar la familia, antes que nada?

Las familias, los pequeños son nuestro futuro, todo es una rueda, si puedes conciliar, rendirás más en tu trabajo porque estarás más a gusto, tus hijos serán más felices y a la vez podrás criarlos para que sean personas felices en el futuro, tendrás más ganas y tiempo de hacer cosas, saldrás, compartirás…

Hoy por hoy estamos muy metidos en el estrés que nos produce la sociedad, el correr de arriba para abajo, llegar a tiempo, organizarte hasta el último minuto del día para que sea productivo, y esto no es sano, esto no ayuda al bienestar emocional, y generamos depresiones, ansiedad, trastornos alimentarios, de personalidad… esto sale muy caro al sistema.

No tiene más sentido, dejar de “apretar” tanto a los trabajadores, hacer horarios más reducidos y flexibles, y priorizar el cuidado a la familia (bebes, gente mayor, gente dependiente) para así poder hacer personas más felices y “productivas” que al fin y al cabo es lo que le interesa al sistema.

#PalabraDelAño2016

#Conciliación

Porque tiene que ser una realidad, ya por que este nivel de vida nos va acabar pasando más factura del que ya nos pasa. Luchemos por esta realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s